Beneficios del sexo
Curiosidades Ocio

Beneficios del sexo

Los adultos tienen muchas actividades que podrían calificar como sus favoritas, pero sin lugar a dudas el sexo es una de ellas, así que cada vez que pueden tratan de que sus rutinas no les impida hacerlo con sus parejas.

Más allá de ser una actividad placentera, tanto para hombres como para las mujeres, el sexo tienen muchos beneficios de los cuales nos aprovechamos sin tan siquiera saberlos, pero que de conocerlos, es casi seguro que quisiéramos hacerlo muchas veces en una misma semana.

Como sabemos que ya hemos despertado la curiosidad en ti referente a este tema, en este artículo te vamos a detallar cuáles son los beneficios del sexo, para que ahora de forma consciente puedas disfrutar de ellos cada vez que tengas un encuentro amoroso con tu pareja sexual.

TOP beneficios de tener sexo

Si bien es necesario que los seres humanos garanticemos la continuidad de nuestra especie, al conocer los beneficios que tiene el sexo nos permitirá disfrutar más de esta actividad con quienes queramos, aunque en solitario también es válido.

Ayuda a quemar calorías

Uno de los beneficios más conocidos sobre el sexo es que esta actividad ayuda con la quema de calorías, específicamente el que se practica con otras personas, lo cual permite a mantener el cuerpo activo, pese a que no son muchas las que se consiguen reducir.

Los estudios relacionados con el sexo han demostrado que en el caso de los hombres, en cada encuentro sexual estos pierden hasta 101 kcal, mientras que las mujeres llegan a perder hasta 69 kcal.

El tiempo estimado de un encuentro sexual es de aproximadamente 25 minutos, tiempo suficiente para que los participantes consigan perder la cantidad de calorías mencionadas, y aunque eso no signifique que te colocarás en forma, es una buena excusa para utilizarlo como complemento a tu actividad deportiva.

Ayuda a prevenir el estrés

Otro de los beneficios que tiene el sexo, es que esta actividad ayuda a liberar el estrés que hay en nosotros, producto de nuestras actividades diarias, permitiéndonos estar más relajados, gracias a la gran cantidad de cortisol que produce nuestro organismo en ese momento.

En el estudio realizado que pudo comprobar que el sexo ayuda aliviar el estrés, también se indicó que no es necesario el coito para conseguir tal beneficio, se podría conseguir el mismo efecto sin tener que llegar a la penetración como tal.

TOP beneficios de tener sexo

Contribuye a mejorar el pelo y la piel

Quienes practican el sexo de forma regular, deben saber que esta actividad ayuda mucho a mejorar la piel y el pelo, algo que seguro les encantará a las mujeres, quienes son las que principalmente están al pendiente de ese tipo de detalles estéticos.

Si eres de los que desea conseguir un pelo más fuerte y un aspecto mejorado de su piel, te conviene seguir teniendo sexo, hacerlo de forma regular con tu pareja, al menos unas tres veces por semana, para que así obtengas este beneficio del coito sin mayores inconvenientes.

Además, el sexo puede ser utilizado como una herramienta de rejuvenecimiento, ya que quienes tienen entre 40 y 50 años, y siguen practicándolo, al menos tres veces por semana, se ven mucho más jóvenes, logrando aparentar hasta siete años menos de los que en realidad tienen, lo cual es producto  de la segregación de estrógenos durante el sexo, una hormona que consigue mejorar el aspecto y estado de la piel, pelo y uñas.

Aumenta la fertilidad

Las parejas que han decidido tener un hijo, deben practicar frecuentemente sexo para aumentar las posibilidades de lograrlo, sobre todo cuando se encuentra la mujer en su período fértil, pero en el resto del tiempo los momentos de placer también los disfrutarán.

El coito llega a promover distintos tipos de inmunidad que son beneficiosos para la concepción, así que las parejas que quieran un hijo pronto con ellos, ya saben que el sexo es la solución para conseguirlo.

Regula la presión arterial y fortalece el corazón

Durante el sexo las parejas experimentan que sus corazones laten de manera acelerada, el ritmo cardíaco es más rápido, ya que aumenta el bombeo de sangre que hace dicho órgano al sistema circulatorio de sus cuerpos, lo que previene que sufras de ataques al corazón y ayuda a regular la presión arterial.

Un estudio realizado logró determinar que el sexo logró prevenir los problemas cardíacos en los hombres que lo practicaban, mientras que en las mujeres sucedió lo mismo, solo cuando la práctica fue de calidad para ellas.

Con todos los beneficios que tiene el sexo, seguro en el futuro inmediato no pensarás mucho en practicarlo con tu pareja, recuerda cada uno de los que te hemos mencionado, y tendrás la motivación necesaria para hacerlo.

 

Deja una respuesta