Las 23 Películas de Marvel en Orden Cronológico
Curiosidades Ocio

Las 23 Películas de Marvel en Orden Cronológico

Cuando una película se convierte en un éxito rotundo lo podemos evidenciar con sus distintas entregas, las cuales mantienen a la audiencia entretenida y atenta a que salga una nueva edición en los años siguientes.

Eso es lo que ha conseguido en el Universo de Marvel, donde ya han sacado muchas historias fascinantes que a sus seguidores les ha encantado y a quienes prometen seguir complaciendo por más tiempo.

Dentro de sus producciones Marvel cuenta con 23 películas actualmente, siendo la última realizada la de Spiderman y la primera la del Capitán América, las cuales tienen un orden cronológico y es que es necesario conocer, ya que varias de estas mezclan sus historias entre sí.

Seguro ya conoces a Capitán América, Spiderman, Iron Man, Thor, Hulk, Doctor Strange, Black Panther, Capitana Marvel, pero en este artículo te diremos el orden cronológico de las películas donde estos salen, así que si aún no las has visto, se te hará más fácil entenderlas.

Estas son las películas de Marvel en orden cronológico

Capitán América: El primer vengador

La película que dio inicio a esta serie de películas y que fue protagonizada por Steve Rodgers, el Capitán América, y donde se refleja una historia ambientada entre los años 1942 y 1945, dándole así vida al legendario cómic en la gran pantalla.

Capitana Marvel

La siguiente película del Universo Marvel es Capitana Marvel, un film ambientado en el año 1995 y donde Shield y Nick Fury por primera vez.

En esta película se refleja una parte de la historia del Universo Marvel que no se conocía, donde Carol, proveniente de una raza noble de guerreros, se convierte en unas de las heroínas más poderosas de todo el universo

Iron Man

Seguimos con Iron Man, película estrenada en 2008 y donde se relata la historia de Tony Stark, un millonario vendedor de armas e inventor consagrado que es secuestrado después de una demostración armamentística para fabricar un arma temible, pero este termina fabricando una armadura de alta tecnología que utiliza para escaparse.

Iron Man 2

En la segunda entrega de Iron Man la historia se basa en la venganza de Vanko contra Tony Stark, por todo lo ocurrido en la edición anterior.

Además, Tony  lucha con su temor de que sus diseños de armas terminen en manos de personas peligrosas, por lo que se niega a compartir sus secretos con el ejército o cualquier otra persona.

El increíble Hulk

Producto de los rayos gamma, el científico Bruce Banner termina convirtiéndose en una espectacular criatura que se apodera de su cuerpo y por ello debe buscar el antídoto que le permita volver a la normalidad, pero que al final termina utilizando a favor de todos. En el camino Hulk debe tratar que el ejército no lo atrape.

Estas son las películas de Marvel en orden cronológico

Thor

El Dios del trueno, Thor, es la siguiente producción del Universo Marvel, cuyo protagonista es un arrogante y poderoso guerrero que debido a sus imprudencias su padre Odín lo manda como castigo a la Tierra, donde se ve obligado a vivir como humano y a descubrir lo que significa ser humilde, si quiere recuperar su martillo.

Los Vengadores

Ya en esta película se ve una unión entre los vengadores de Marvel, con la intención de preservar a la humanidad del caos, los cuales son: el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, quienes deberán detener a Loki que fue enviado por Thanos para invadir la tierra.

Iron Man 3

La tercera entrega de Iron Man continúa con la historia del multimillonario Tony Stark, quien deberá enfrentarse con su armadura letal a las fuerzas del mal, que está representada por un nuevo enemigo: El Mandarín, por lo que tendrá que mejorar su armadura con más tecnología y contar con la ayuda de Pepper Potts, James Rhodes y Happy Hogan.

En esta película todo lo que ocurrió en Los Vengadores le pasa factura a Stark, haciendo que su historia llegue a un punto importante.

Thor: un mundo oscuro

La continuación de Thor en la gran pantalla continúa la historia de este guerrero por salvar al mundo y a los Nuevos Reinos, quienes al igual que Loki, deberán trabajar para detener a Malekith, un enemigo que busca traer la oscuridad eterna al universo.

Capitán América y el Soldado del Invierno

En esta película de Capitán América se cuenta la historia actual de este héroe, pero ahora protagonizada por Chris Evans junto con Scarlett Johansson y otros grandes actores.

La trama sigue girando alrededor del soldado Steve Rogers, quien deberá enfrentarse a un antiguo camarada, el Soldado de Invierno, quien fue encontrado por las fuerzas enemigas y lo adiestraron para aniquilar a los objetivos que ellos quisieran.

Guardianes de la Galaxia

Un grupo de presidiarios extravagantes deciden conformar un equipo llamado Guardianes de la Galaxia, quienes deberán ayudar a Quill a escapar de Ronan, quien desea tener una esfera misteriosa que Quill se había robado y que es muy poderosa, tanto así que podría poner en peligro a la galaxia. En esta oportunidad es la primera ocasión en la que Marvel muestra a Thanos en escena.

Guardianes de la Galaxia vol. 2

Nuevamente en esta entrega Los Guardianes de la Galaxia deberán luchar para salvarla, ahora con nuevos miembros en sus filas, quienes tendrán que luchar en conjunto con viejos enemigos, al tiempo que se encargarán de desentrañar todos los misterios que rodean el pasado de Stard-Lord.

Vengadores: la Era de Ultrón

En esta nueva entrega de los vengadores, los héroes más famosos deberán unirse para enfrentarse contra Ultrón, un villano que tiene muchos planes terribles para el mundo, por lo que sus espectadores disfrutarán de una aventura global épica.

Ant-Man

Otro de los personajes del Universo de Marvel es Ant-Man, quien pasó de ser un ladrón a tener un traje especial que le dará la capacidad de reducir mucho su tamaño, pero dotándolo también de una gran fuerza, la cual será su arma para salvar al mundo de una amenaza terrible.

Capitán América: Civil War

La unión de los vengadores se termina en esta película, después de que Iron Man y Capitán América se enfrenten con la decisión de los gobiernos del mundo de controlar a los superhumanos, a lo que Iron Man está de acuerdo, pero Capitán América no. Por primera vez en esta película aparecen Spiderman y Black Panther.

Black Panther

T’Challa regresa a Wakanda, una nación africana donde debe servir como líder de esta, sucediendo a su padre en el trono y convirtiéndose así en Pantera Negra, una criatura nocturna sigilosa y con sentidos felinos agudos, que le servirá para combatir a sus enemigos sin necesidad de utilizar las armas. Gracias al liderazgo de T’Challa Wakanda se convierte en una nación muy rica y con la mejor tecnología de todo el planeta.

Spider-Man: Homecoming

Tras haber luchado con los vengadores, Spider-Man regresa a su rutina, pero le resulta más difícil de lo que pensaba, por lo que termina recibiendo ayuda de Tony Stark, quien se convierte en su mentor y amigo, enseñándolo a ser un superhéroe de verdad, pero en el trayecto aparecerá un nuevo enemigo: El Buitre, que amenaza la vida de él y sus seres queridos.

Doctor Strange

La decimoctava película de Marvel trata la historia del Dr. Strange, quien realiza un viaje de redescubrimiento donde conoce un mundo oculto de dimensiones mágicas, viéndose obligado a decidir si regresa a la vida que tenía o dejarla para defender al mundo de las fuerzas oscuras que podrían destruirlo, convirtiéndolo así en el guardián de la Gema del Tiempo.

Thor: Ragnarok

Hela es la villana despiadada que aparece en esta entrega de Marvel a la que Thor, en compañía de Hulk, Loki y otros, deberán detener para evitar que domine Asgard, ya que Hela se apoderó del trono y envió a Thor prisionero al otro lado de la galaxia sin su martillo, por lo que todo será una carrera contra el tiempo.

Ant-Man y la avispa

Después de que Ant-Man se unió al bando de Capitán América en Civil War, este superhéroe debe enfrentarse contra una nueva villana conocida como Fantasma, quien se robó la tecnología Pym y que amenaza con utilizar para la destrucción del planeta, por lo que se une a Hope, la Avispa.

Vengadores: Infinity War

Thanos aparece nuevamente en esta película buscando apoderarse de las seis Gemas del Infinito, por lo que los Vengadores que se dividieron desde Infinity War, tendrán que hacer las paces para luchar contra la aniquilación de la mitad del universo como el villano tiene planificado hacer.

Vengadores: Endgame

El final de la saga de los Vengadores, el fin del Universo de Marvel, es donde estos buscan acabar con Thanos, pero la situación se torna un poco complicada y estos tendrán que hacer distintos sacrificios necesarios para conseguir un bien mayor.

Spider-Man: Lejos de casa

Aunque esta película se estrenará en el 2023, es otra de las de Marvel que ya causa ansias en todos los que siguen sus películas, donde podrán ver las consecuencias que sufre Spider-Man después de la última misión que tuvo con los vengadores, por lo que se verá solo ante las nuevas amenaza.

Deja una respuesta