¿Cómo evitar que entren los mosquitos en tu casa?
Hogar Curiosidades

¿Cómo evitar que entren los mosquitos en tu casa?

Cuando finaliza el frío y llega el verano, esta temporada del año no es del todo bien recibida, ya que con ella no llega solo el calor, sino que también comienza la presencia de los mosquitos en casa, una de las especies de insectos más molestas que puede haber y que ameritan extremar las medidas de cuidado en el hogar, ya que estos son muy peligrosos para la salud.

Debido al cambio climático, los mosquitos mortales expanden sus hábitats y es por ello que el riesgo de pandemias a nivel global ha aumentado.

Para quienes no creen en la peligrosidad de estos diminutos animales, deben conocer que más de 700.000 personas al año mueren por la picadura de mosquitos, quienes transmiten enfermedades muy graves como lo son el dengue y la malaria.

Así que si quieres evitar que estos insectos ingresen en tu hogar, aquí te diremos cómo lo puedes conseguir.

¿Cómo evitar los mosquitos en tu casa?

Antes de la inminente llegada del verano, será necesario hacer algunos cambios en el hogar para que estos animales no puedan permanecer en él, siendo el jardín parte de las áreas que debes tener en cuenta si quieres evitar la propagación de los mosquitos.

Lo primero que debes hacer es evitar dejar en cualquier parte de tu casa recipientes con agua de lluvia, ya que ese es el sitio preferido de los mosquitos para dejar sus larvas y ahí es donde comienza el problema de todo.

Teniendo en cuenta lo anterior, deberás retirar los platos de las macetas, ya que en estos se puede acumular el agua de lluvia, incluso cuando solo se trate de una pequeña llovizna. También los huecos de las baldosas sirven para que estos insectos dejan sus larvas o cualquier espacio de características similares.

Lo más aconsejable es que retires de tu casa todos aquellos espacios que sirvan para la recogida de agua, así como también podrías colocarles algunas tabletas del agente biológico Bacillus thuringiensis israelensis, siendo esta última opción la ideal para evitar la reproducción de estos animales, ya que no podrán dejar larvas en el agua que ahí se encuentre.

¿Cómo evitar los mosquitos en tu casa?

Para evitar los mosquitos en tu casa, sigue estos consejos

Entre los consejos que podríamos darte para que tu casa permanezca libre de mosquitos, podríamos comenzar con la utilización de unas mallas anti mosquitos instaladas en todas las ventanas y en la puerta principal de tu casa.

Además, es fundamental que tapes todos los agujeros que haya en la casa y por donde estos insectos podrían ingresar al mismo; así como también podrían colocar puertas y ventanas con sistemas que permitan su cerrado automático.

En el jardín de la casa podrías plantar hierbas que sean repelentes de los mosquitos como los geranios y las tomateras, o también puedes comprar un equipo electrónico que también posea una función repelente de insectos, o utilizar el clásico espiral anti mosquitos.

Si pese a que seguiste todos los consejos anteriores aún permanecen los mosquitos en tu casa, entonces puedes preparar algún remedio casero que te ayude a eliminar a estos peligrosos animales del entorno de tu hogar.

Remedios caseros para ahuyentar mosquitos

Una de las formas de ahuyentar los mosquitos de tu casa es utilizando aromatizantes naturales como la citronela, una de las mejores plantas para tal fin, así como también es perfecta la lavanda para el mismo uso.

Además, podrías preparar un té de manzanilla fuerte y esparcir su aroma por todos los espacios de tu casa con la ayuda de un atomizador, algo muy útil para mantener alejados a los mosquitos.

Otro remedio casero que es muy efectivo es el uso del vinagre como repelente, siempre que su olor no te moleste, así que puedes tomar un paño lleno de este líquido y pasarlo por las encimeras, muebles y mesa de tu hogar, que al mosquito detectar su olor se irán de forma inmediata.

No te quedes con esta información, compártela con otras personas que puedan necesitarla en estos momentos y para quienes no la necesiten, de seguro en algún momento les será útil.

Deja una respuesta