Cómo conectar el Ordenador a la Televisión
Tecnología Curiosidades

Cómo conectar el Ordenador a la Televisión

¿Tienes idea de cómo conectar el ordenador a tu TV? No te preocupes si no lo has hecho nunca, ya que la verdad es que resulta muy sencillo de hacerlo. Si continúas en este artículo, podrás descubrir las formas de lograrlo con unos sencillos pasos.

Después de todo, es momento de que aproveches ese TV que tienes allí y lo conectes a tu ordenador para así tener una mejor calidad de video, poder ver tus series y películas favoritas, entre muchos otros beneficios que tendrás.

Pasos para conectar Pc a TV

Con cable HDMI

Esta es la opción principal que toda persona tiene que considerar antes de cualquier otra. Es rápida, segura, cómoda y ofrece excelentes resultados casi de manera inmediata. Todo lo que necesitas es contar con un cable con conectores HDMI y que tanto el ordenador como la TV posean esta entrada.

Se recomienda implementar este método antes de otro, ya que la calidad de imagen y audio es alta, esto porque el mismo cable mejora significativamente la calidad del video como del audio.

En caso de que tu pc no posea esta entrada, puedes comprar un adaptador de VGA a HDMI y listo.

Después de hacer la conexión, deberás encender la TV y el ordenador y ya en este punto, debería verse la imagen en pantalla. De no ser así, revisa que la conexión en ambos dispositivos lo hayas hecho de manera correcta, solo es cuestión de introducir el cable en la ranura correspondiente.

Si todo resulta bien, la pantalla de tu pc va a parpadear un par de segundos tratando de identificar la conexión HDMI. Con el mando de la TV, ubica el botón “Source o Imput” y mira detenidamente las opciones del menú que se te desplegará en pantalla.

En tu portátil u ordenador, presiona F5 y selecciona HDMI, en las opciones que se te desplegaron en la pantalla deberás hacer lo mismo. En este punto ya deberías ver el escritorio de tu ordenador en la pantalla de tu TV.

Pasos para conectar Pc a TV

Con cable VGA

Si comparamos esta tecnología con la HDMI, hay una gran diferencia en cuanto a calidad de audio y video se trata. Por lo general se suele utilizar este cable con dos machos, los cuales se pueden distinguir fácilmente gracias a que poseen dos conectores de color azul.

Para emplear este método de conexión, es necesario que tanto tu ordenador, como tu TV posea la misma entrada VGA. Una vez hayas visto que, sí tienen tal conexión, repite el mismo proceso que en el caso anterior.

Solo que en esta ocasión, al momento de entrar al menú de opciones de tu TV, deberás elegir la opción PC o en su defecto, VGA, después ve a tu portátil y presiona F5 y espera a que la sincronización finalice.

Eso sí, tienes que asegurarte que tanto el portátil u ordenador se encuentren en el mismo canal VGA.

Deja una respuesta