Photoshop lanzó una nueva herramienta para detectar las fotos falsas, ¿cómo funciona
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Photoshop lanzó una nueva herramienta para detectar las fotos falsas, ¿cómo funciona?

Esta es una nueva función de Photoshop y es totalmente opcional, posibilitando que los editores de fotos ingresen imágenes con información detallada que se agregará después a las fotos.

Como muchos saben, el Photoshop es una aplicación que funciona como una herramienta para manipular y editar las imágenes, pero la empresa Adobe ahora quiere dotar a este programa de la opción de detectar fotos falsas, para así contribuir con la diferenciación entre fotos falsas o fotos reales.

La empresa creadora de la app declaró que esta semana se realizará el lanzamiento de una versión beta en la que los usuarios podrán asegurarse que la foto sea veraz o no, además de que promueve la crítica real de lo que las personas ven.

Esta función es totalmente opcional y en un principio estará dispuesta tan solo para usuarios selectos, permitiendo que los editores agreguen imágenes con información determinada o lo que también se conoce como metadatos, elementos relacionados con las imágenes que se comparten en línea.

La información de la que se dispondrá estará muy por encima de la información básica que en estos momentos se puede agregar o relacionar con las imágenes, incluyendo datos como el creador de la imagen y dónde fue creada, cómo fue modificado y si en este proceso se usaron herramientas de inteligencia artificial y hasta una miniatura de la imagen.

Todos estos elementos y muchos más quedarán más que claros, y se sabrá si fueron manipulados o no.

Es la herramienta perfecta para hacer creer a las personas que lo que les muestras es real, o al menos esto es lo que declaró la consejera general de Adobe Dana Rao a la cadena televisiva de CNN.

El propósito es promover la iniciativa que el contenido debe ser auténtico e ir erradicando con este la desinformación y la creación de noticias falsas, campaña que la empresa ha desarrollado junto con Twitter y el New York Times.

Como detectar fotos falsas

Proceso por etapas contra la manipulación

En un principio el objetivo de la herramienta era que los usuarios pudieran publicar imágenes en Behance, que es una red social perteneciente a Adobe en la que se pueden compartir imágenes y trabajos creativos.

Ahora la compañía desea que este tipo de autentificación se pueda agregar a distintos tipos de contenidos, compartiéndolo posteriormente en las redes sociales y también en diferentes empresas de medios.

La grave limitación que podría encontrar Adobe es que la aplicación es de función voluntaria, por lo que los usuarios son los que deciden si desean emplear o no.

Esta no es la primera empresa que pretende popularizar o lanzar una herramienta que contribuya con la autentificación de los contenidos, pero sí podría tener mayores posibilidades de éxito por el alcance de Adobe ya que la misma empresa afirma que más del 90% de los profesionales creativos usan Photoshop y un total de 23 millones de personas emplean Behance.

A esta probabilidad se suma que la empresa tiene experiencia en volver popular los estándares de contenido, un ejemplo de esto en PDF.

Con esta atribución del contenido se garantiza que el trabajo de los creadores creativos e ilustradores sea reconocido, y se ambiciona que se genere un círculo virtuoso en el que al generar más contenido será más valiosa la información detallada de las imágenes, disminuyendo con esto en contenido malicioso y los actos de usuarios malintencionados.

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